

El gobierno de Kicillof, que avanza sin presupuesto, Ya sufrió reveses similares en el verano pasado, cuando quiso imponer un proyecto de ley impositiva. Con ese panorama, los bloques del "Frente de Todos" quisieron llevar hoy a votación el proyecto de endeudamiento de Axel kicillof, que contempla toma de deuda del estado bonaerense por 500 millones de dólares y 28 mil millones de pesos.
Pero las conversaciones previas a la sesión agendada para hoy, no fluyeron de manera correcta. Sectores de Juntos por el Cambio manifestaron que el oficialismo no explicaba el uso de los recursos que obtendría con la toma de deuda, ni extendía el plazo de los intendentes para poder devolver los recursos que la provincia les prestó, de cara a la pandemia. Tan es así que la exgobernadora convocó minutos antes de las 15 horas a una reunión de la mesa provincial de su espacio. Y, como ya se va volviendo costumbre, desde el oficialismo respondieron duramente.
Ex Gobernadora @mariuvidal, no le parece suficiente?le parece que es oportuno hacer campaña y frenar la gestion de @Kicillofok? Ud. fue responsable del desastre que vivimos.Ud aún no le respondio a la Justicia por aportantes truchos.Calmese y llamese a silencio. pic.twitter.com/BDHBmGbAF1
— Maria Teresa Garcia (@TereGarciaOK) July 30, 2020
La encargada de pasar el mensaje del otro lado de la trinchera fue la ministra de gobierno Teresa Garcia quien, desde sus redes sociales, mandó a Vidal a "llamarse a silencio" y la responsabilizó por ser "responsable del desastre que vivimos". Esto dinamitó todo diálogo y la falta de acuerdo con el bloque opositor obligó al oficialismo a tener que postergar el proyecto.
Recordemos que al tratarse cuestiones de endeudamiento, ambas cámaras deben sesionar con los dos tercios de sus integrantes, cantidad de legisladores a la que el ¡Frente de todos no llega ni en diputados ni en senadores. Caido el tratamiento del proyecto, legisladores del frente de todos de ambas chamarras publicaron un comunicado en el que calificaron de "irresponsables" a sus pares de "Juntos por el Cambio", a los que acusaron de trabar el tratamiento del proyecto. "Es una lástima que, en vez de ayudar a los y las bonaerenses -e inclusive a los intendentes de su propia fuerza-, los legisladores de Juntos por el Cambio hayan decidido cumplir las instrucciones de su jefa política, María Eugenia Vidal, quien recientemente les pidiera que salgan a buscar votos", ilustraron.
No exactamente !!! Lo frustró el Frente de Todos porque siguen con el "vamos por todo"; porque no dialogan, porque no dicen para qué se quieren endeudar; porque no quieren ser controlados...Les cuesta entender esto de la democracia...#VolvieronPeoreshttps://t.co/9l7Wga6Sbt
— Claudia Rucci (@claudiarucci) July 31, 2020
Desde Juntos por el Cambio, no dejaron pasar la agresión. Distintos legisladores recriminaron posturas similares o peores del Frente de todos, cuando Vidal quería aprobar algún proyecto. Por ejemplo, la senadora Caludia Rucci, de extracción peronista pero en el espacio de JxC resaltó sobre el tratamiento del proyecto que "lo frustró el Frente de Todos porque siguen con el "vamos por todo"; porque no dialogan, porque no dicen para qué se quieren endeudar; porque no quieren ser controlados...Les cuesta entender esto de la democracia...#VolvieronPeores.