

El comunicado del espacio que lideró hasta hace poco Mauricio Macri, resalta que en los países serios hay "acuerdos básicos inquebrantables, entre ellos su diseño institucional", a lo que agregan que "la estabilidad de su máximo tribunal es un valor en sí mismo, que resguarda la independencia del poder judicial".
"La composición actual de la Corte, de cinco miembros, es el número que más se ha mantenido a lo largo de nuestra historia y fue votado casi por unanimidad por última vez en el año 2006." sostienen desde espacio que incluye a la UCR, La Coalición Cívica y el Pro. Aclararon que durante su paso por el oficialismo nacional, que finalizó en Diciembre pasado no se propusieron cambiar el número de integrantes.
Vale mencionar que la idea del oficialismo era invitar a referentes opositores al anuncio de mañana, pero se enteraron en la noche de hoy del rechazo a la medida.
Los autores del comunicado observan también que la comisión de expertos que tiene la misión de asesorar al presidente "tiene una mayoría de integrantes con la opinión formada, que es la de sugerir una ampliación" en referencia a la comisión asesora que integrarán, entre otros, el actual abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner en las causas por corrupción que la involucran.
Desde la fuerza opositora financiaron la comunicación diciendo que "oponernos a la ampliación de la Corte Suprema también implica, obviamente, oponernos a la invitación a proponer candidatos ya facilitar los dos tercios de los votos en el senado de la nación para su eventual integración".