

Según detalló el municipio en un comunicado, la reunión se realizó en la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM). En la misma, la empresa confirmó el inicio de dos importantes obras: el nuevo tendido de una red troncal para abastecer a La Loma, en el casco; y la ampliación de la capacidad eléctrica instalada en Parque Sicardi y Villa Garibaldi.
También se repasó el avance de "un importante plan de colocación de 60 columnas de hormigón en redes que abastecen de energía en sectores de Abasto, Arturo Seguí, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Ringuelet, San Carlos, La Cumbre, Villa Elisa, El Peligro, City Bell, Villa Elvira y Poblet".
Por último, se acordó el trabajo coordinado para brindar respuesta a los vecinos durante la ola de frío polar anunciada para los próximos días ante eventuales problemas con el servicio.
De la reunión participaron el secretario de Gobierno del municipio platense, Marcelo Leguizamón; el subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez; el director de Protección Civil, Santiago Schroh Coca; la directora de Capacitación del Riesgo, Martina García; el gerente comercial de Edelap, Ramiro González Mues; el gerente de Mantenimiento, Eduardo Bonavita; el gerente de Servicio Técnico de la empresa, Fabián Tava, y el gerente de Operaciones, Claudio Bokan.
Nueva reunión de la mesa de trabajo para optimizar el servicio eléctrico en la región
— Edelap (@EDELAP__Oficial) July 27, 2020
Junto a las autoridades de la Municipalidad de La Plata evaluamos los avances de las acciones que se realizan en distintos barrios del Partido para optimizar el servicio. pic.twitter.com/VsJJb4WlLl