

Esta vez, el recorrido lo acercó a Moreno, distrito de la referente del Movimiento "Evita" Mariel Fernández para la inauguración de un Centro de Atención Primaria. También los acompañó el ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis.
“Estamos destinando los recursos a resolver una deuda prioritaria con los vecinos y vecinas de Moreno” sostuvo Kicillof, a lo que agregó “en medio de la pandemia seguimos trabajando, inaugurando centros de salud y hospitales, instalando respiradores, repartiendo elementos de protección, y lo podemos hacer porque estamos del lado de los trabajadores y del pueblo”.
La cuarentena en el AMBA pega fuerte a los vecinos. Su composición alta de trabajadores informales deja profunda huella en las economías de los distritos, que adicionalmente enfrentan desde hace décadas un gran déficit de infraestructura.
De vista al futuro, Kicillof remarcó que “en estos días se está discutiendo la deuda externa, pero esta deuda es más importante todavía, es el acceso a la salud para decenas de miles de bonaerenses, y esa es la deuda más urgente”.
También participaron del evento el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto a quienes visitaron además el Hospital Modular de Emergencia (HME) Nº5 en la UPA 12 que construyó el Gobierno nacional en la localidad de Cuartel V.
Al respecto, Katopodis aseguró que “hicimos la inversión de 10 años en 4 meses” y que “es el Estado presente, es lo público como garantía de oportunidades y de inclusión, pero sobre todo como garantía de cuidado, como cada obra que hicimos en estos cuatro meses en toda la Argentina y en la provincia de Buenos Aires”.