

En declaraciones a radio Continental, el funcionario aseguró que "en los últimos dos días hubo un aumento significativo de contagios".
Kreplak afirmó que si esa tendencia "se consolida" y si se detecta "una sobrecarga en el sistema de salud, tendremos que pensar en volver a fases más estrictas".
"El aumento nunca dejó de estar desde que comenzó el brote en Villa 31. Lo que hubo es períodos de más o menos velocidad. A fines de junio y principios de julio, se redujo la velocidad; pero estos días nos hacen pensar que volvió a aumentar la velocidad del contagio", explicó.
Aclaró que, no obstante, ello no se decidirá en base a información de sólo dos días, sino que se realizará un análisis.
"Si la curva sigue en aumento y vemos un riesgo de colapso, volveremos para atrás", aseveró el viceministro.
Por otro lado, detalló que la ocupación de camas de cuidados intensivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires "está en un 60%" y reconoció que "llegado el caso, las camas pediátricas podrían llegar a utilizarse para adultos".