lunes 14 de julio de 2025 - Edición Nº2413

Lo que pasa | 22 jul 2020

Por una serie de Netflix, el FBI exhuma un cadáver y reabre investigación de asesinato

Tras reavivarse el caso de Alonzo Brooks, en la docuserie “Misterios sin resolver” de Netflix en los últimos días, los investigadores del FBI exhumaron el cuerpo del joven de 16 años después de su muerte en una fiesta en Kansas.


El capítulo que exhibe la desaparición de Brooks se emitió el 1 de julio, y en las primeras 24 horas el FBI informó “al menos tres consejos creíbles” en relación con el caso.

Brooks tenía 23 años cuando desapareció después de la fiesta en la ciudad rural de La Cygne en la noche del 3 de abril de 2004. Sin embargo, su cuerpo sin vida fue encontrado el 1 de mayo cerca de un arroyo, y su familia siempre sostuvo la teoría  de que fue asesinado.

De acuerdo con lo informado en la serie, y también por medios estadounidenses, Alonzo era uno de los únicos tres negros de la fiesta, donde había cerca de cien personas. De acuerdo con el relato de los testigos, algunos asistentes a la fiesta hicieron comentarios racistas.

Stephen McAllister, fiscal Federal, dio a conocer que hay registros de peleas en el interior de la fiesta. Cuando su familia notó que no había regresado a casa, un equipo de búsqueda de 50 personas se dispuso a encontrarlo.

Su cuerpo estaba tan descompuesto cuando lo encontraron que su causa de muerte no se consideró concluyente. Sus amigos y familiares creen que fue asesinado en un ataque racial. Cabe mencionar que el episodio de la mencionada serie fue filmado el año pasado y, al verlo, llamó la atención del fiscal McAllister.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias