

Conforme revelaron desde el Gobierno de la CABA, el procedimiento contará con la participación de concientizadores, voluntarios, organizadores de carreras y referentes y profesores del running.
El objetivo de este operativo, integrado por más de 100 personas solo para el Parque Tres de Febrero (Palermo) y el Parque Chacabuco, es orientar a los vecinos para que la vuelta a la actividad física se desarrolle de manera organizada y respetando los protocolos sanitarios establecidos. Funcionará entre las 19 y las 22. Para ello, también se cerraron diversas calles y avenidas próximas a plazas y parques de la Ciudad, para respetar el distanciamiento social durante el ejercicio físico.
Medidas de cuidado y prevención para realizar actividad física:
• El horario para realizar actividad física es entre las 18 y las 10 de la mañana.
• DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par del calendario; y DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar del calendario.
• No más de dos personas.
• Para las actividades de baja intensidad, como caminar o andar en bicicleta, es obligatorio el uso de tapabocas. Para quienes salen a correr, solo pueden sacárselo mientras realizan la actividad.
• La distancia entre personas siempre tiene que ser superior a los dos metros. Esto es muy importante. Si se sale a caminar, hay que evitar hacerlo por las zonas donde habitualmente corre gente. Y si se sale a correr y hay mucha gente, hay que intentar buscar otra zona.
• Es siempre en las cercanías del domicilio. Nadie puede ir en auto a entrenar a su parque de preferencia o a otro barrio que no sea el suyo.
• Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.