

En una medida innovadora, en el municipio conducido por Martín Yeza se incorporaron productos sin TACC para aquellos chicos o familiares que presenten una condición permanente de intolerancia a una proteína presente en cuatro cereales: trigo, avena, cebada y centeno.
Javier Tumas, secretario de Desarrollo Social y Deportes, contó detalles de esta nueva entrega y de las novedades: "Estamos haciendo una entrega especial, en este caso, sumando a través del trabajo de nuestras nutricionistas, productos para los niños y niñas que necesitan productos sin TACC. Estos bolsones especiales se implementan luego de recibir la información de las escuelas.".
El funcionario agregó que "desde la Secretaría estamos haciendo un seguimiento junto a las nutricionistas para mejorar todo el tiempo el nivel de los alimentos que entregamos controlando los valores nutricionales. s".
El Servicio Alimentario Escolar (SAE) está dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en escuelas públicas de la provincia, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional uniforme asistiendo particularmente a los más vulnerables.