

El Intendente detalló que la obra incluyó nivelación del terreno, extracción de árboles con peligro de caída por su mal estado y colocación de nuevos ejemplares.
“Se está fortaleciendo la parte visual y paisajística dándole un potencial muy importante al Balneario. Hemos sido asesorados por los ingenieros agrónomos Eduardo Farina y Hernán Godoy, con lo cual la gente puede quedarse tranquila acerca de los trabajos que se realizaron y que representan un mejoramiento estructural del Balneario”-enfatizó Bertellys.
Por su parte, Sarasola indicó que las acciones se efectúan con personal y maquinaria municipales y que “se sacaron los montículos de tierra que entorpecían la visibilidad pasando por Avenida Bidegain y que no permitían ver el hermoso balneario que tenemos, ahora se podrá visualizar todo el paisaje”.
Finalmente, Vieyra resaltó que “es importante agradecer al personal municipal que en plena pandemia ha estado todos los días trabajando, a Sarasola, al secretario de Obras Públicas pero muy especialmente a los empleados de la comuna que en esta cuarentena no han faltado ni un día a trabajar en los espacios públicos y en particular en esta importante obra que involucra al Balneario Municipal”.
DONACIÓN DE PLASMA Y VACUNACIÓN
A partir de la semana próxima, el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” llevará adelante una campaña de donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19. En tal sentido, la médica del área de Hemoterapia Alejandra Pernazza indicó que “desde que comenzó esta pandemia estamos trabajando a fin de tener todo preparado para el momento en que se necesitaba trasfundir plasma”.
Desde el sanatorio se está llamando a aquellas personas recuperadas para que puedan donar. Se les tomará una muestra de sangre para enviar a uno de los tres centros habilitados en la provincia de Buenos Aires a tal fin y si están dadas todas las condiciones, se les da un turno para donar.
Cabe destacar que para calificar como donante tienen que pasar 28 días desde el último síntoma.
En cuanto al procedimiento de donación de plasma explicó que “es la parte líquida de la sangre donde están esos anticuerpos que generó este paciente recuperado que le pueden servir a quienes están transitando la enfermedad. El procedimiento dura una hora, no se siente dolor y se hace a través de una máquina que utiliza un descartable”.
Asimismo, desde la Comuna se informó que junto al Departamento de Zoonosis Rurales se está implementando una campaña de vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina.
En tal sentido, el vicedirector médico del Hospital Municipal “Dr. Ángel
Pintos” Martín Maraschio señaló que “se trata de una patología prevalente de nuestra región y con altísima mortalidad por lo tanto la vacunación es una herramienta indispensable para prevenir esta patología”.
Además, recordó que “tuvimos un caso en Azul hace dos meses que
merced a la pronta actuación de los médicos que lo asistieron, pudimos salvarle la vida a esta persona porque es una enfermedad que si no se actúa de manera oportuna, tiene una mortalidad del alrededor del 40 al 60%”.