

En principio, la modalidad del anuncio tendrá las mismas características del último mensaje, grabado el 26 de junio pasado, en el que se definió desde el 1 de julio y hasta mañana una cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Resistencia, General Roca y la ciudad de Neuquén, y un distanciamiento social obligatorio en el resto del país.
De esta forma, Fernández hablará primero a los argentinos y luego lo harán Rodríguez Larreta y Kicillof, quienes desde la irrupción del coronavirus en el país trabajan en forma conjunta en los mecanismos para contener el avance de la Covid-19. la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.
Esta tarde, Fernández escuchó las recomendaciones del cuerpo de asesores médicos y científicos sobre la situación epidemiológica y sanitaria, como hizo ante cada cambio de fase desde el inicio del aislamiento, el 20 de marzo pasado.
Del análisis en Olivos participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y los secretarios de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y general de la Presidencia, Julio Vitobello.
Luego, el presiente hizo otro análisis de la situación con el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.