

El pedido se enmarca en el conflicto que la AMP mantiene con el Instituto Obra Médico Asistencial tras la suspensión del convenio que mantenía la obra social bonaerense con la entidad que nuclea a unos 5 mil profesionales.
Los funcionarios del IOMA y directivos de la Agremiación se volverán a encontrar en forma oficial hoy en una reunión de conciliación que fue convocada por la Defensoría del Pueblo.
Entre las salidas al conflicto, podría haber un acuerdo entre las partes para ir hacia un nuevo convenio, o dejar atrás la resolución de prescindir de la Agremiación para la administración y pago de la facturación a los médicos de La Plata.
Previo a la reunión, pautada para el mediodía en la sede de la Defensoría del Pueblo bonaerense, habrá una protesta de afiliados ante la sede central de IOMA en la calle 46 y 13, y luego se trasladarán a donde está previsto el encuentro que busca solucionar un conflicto que afecta a 300 mil platenses que tienen esa cobertura médica.
IOMA cortó la semana pasada su convenio con la AMP después de denunciarla por mala administración, ante una presunta defraudación de hasta ocho millones de pesos en la que estarían involucrados doce profesionales asociados.
Ayer, diputados y senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio presentaron un amparo judicial para "acompañar a los pacientes que hoy están sin cobertura", ante la suspensión del convenio que une a IOMA con la AMP, y consideraron al accionar de la obra social como "irresponsable" y "contraria al orden jurídico vigente".