

Ayer Bonafini había cuestionado que el mandatario hubiese sentado en su mesa a "los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada".
Evitando la confrontación, el presidente escribió una carta dirigida a Madres de Plaza de Mayo, sin mencionar a Hebe de Bonafini: "Ustedes saben muy bien que en la mesa de este Presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos, todos y todas, porque esa es mi responsabilidad".
Desde mi afecto y compromiso de siempre. @PrensaMadres pic.twitter.com/OnAt4n17B1
— Alberto Fernández (@alferdez) July 14, 2020
Uno de los primeros en salir a contestarle a Bonafini fue el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi. Lo hizo por radio La Red junto a Luis Novaresio. "Yo nunca secuestré a nadie ni dejé de pagar un sueldo… En la pandemia no dejé de pagar salarios y no le pedí ayuda a nadie. No merezco que me trate de antipatria o que diga que secuestramos a su familia", manifestó el empresario.
Nora Cortiñas, integrante de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, también se refirió a la carta pública firmada por Hebe de Bonafini: hay "un límite claro que es sentarse en una mesa con los militares genocidas, pero salvo eso, el presidente Alberto Fernández puede sentarse con quien quiera. El decide. Claro que hay un límite; si se sienta con los genocidas, bueno, seguramente protestaremos. Ahora, si tiene que excluir a políticos y civiles que fueron cómplices de la dictadura cívico militar tiene que separar a medio país", definió Cortiñas en un reportaje a Radio La Red.