viernes 28 de junio de 2024 - Edición Nº2032

Lo que pasa | 14 jul 2020

Un cartucho de `Super Mario Bros` de 1985 se convirtió en el juego más caro del mundo

Una copia original del Super Mario Bros. original de NES, lanzado en 1985, se ha convertido oficialmente en el juego más caro del mundo al alcanzar en una subasta nada menos que un total de 114.000 dólares. 


El comprador adquirió el juego de las aventuras del plomero italiano en una subasta llevada a cabo el pasado viernes por Heritage Auctions, con sede en Dallas, Estados Unidos, según informó la casa de subastas, por una copia original del juego que sigue precintada después de 35 años. Nadie la ha abierto o utilizado.

Según la empresa de subastas Heritage Auctions, que han organizado la venta, se trata del videojuego más caro vendido en una subasta. Esta copia precintada de Super Mario Bros. de NES ha batido su propio récord: durante febrero de 2019 otro coleccionista compró este mismo juego por 100.150 dólares.

La subasta tuvo lugar el pasado 10 y el precio final se alcanzó después de 29 pujas. Heritage Auctions ha publicado un resumen de la subasta, pero no ha dado a conocer el nombre del ganador del juego. Durante la sesión se vendieron otros productos relacionados con los videojuegos como un prototipo de la consola Sega Pluto-02 de 1995 por 84.000 dólares.

El casette de Super Mario Bros que se alzó con el nuevo récord formaba parte de una colección de videojuegos de las décadas de los 80 y los 90, que se vendió a varios compradores por casi 700 mil dólares.

A principios de marzo, Heritage Auctions organizó otra subasta de videojuegos en la que vendió el único prototipo que queda de la Nintendo PlayStation , una consola diseñada por las dos compañías de videojuegos más grandes de Japón. El empresario de Los Ángeles Greg MCLemore pagó 360.000 dólares por el prototipo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias