martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Rosca | 12 jul 2020

Bahía Blanca vuelve a la fase 3 luego de una ola de contagios

El partido bonaerense de Bahía Blanca volverá a la fase 3 de aislamiento desde el lunes y por el período de una semana debido al aumento de casos de coronavirus registrados en los últimos días, informó el municipio del sur provincial.


La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, adelantó que en los municipios donde se hayan registrado “una nueva aparición de focos de contagio” de coronavirus será necesario que “se tenga que retrotraer a la fase anterior”, e hizo referencia específicamente a Bahía Blanca, donde en los últimos días hubo un gran crecimiento de casos. 

"Luego de una videoconferencia entre el intendente Héctor Gay y el jefe de Gabinete del Gobernador, Carlos Bianco, la provincia definió que desde el lunes y por una semana Bahía Blanca pasa de la fase 4 a la 3 ", dijo el secretario del intendente, Pablo Romera, en su cuenta de la red social Twitter.

"También se acordó la implementación de distintos programas sanitarios de prevención y testeo, que se realizarán conjuntamente entre el municipio, la Región Sanitaria y el Hospital Penna", agregó Romera.

El funcionario comunal destacó que las actividades que no se van a poder desarrollar desde el lunes, al volver a la fase 3, son "los servicios de peluquería y estética y doméstico, la obra privada de construcción y la venta al por menor de productos textiles".

En este aspecto incluyó la prohibición del ingreso de clientes a los locales de prendas de vestir, calzado y juguetes y las salidas de esparcimiento".

El último informe del Comité de Contingencia de bahía Blanca confirmó 15 nuevos casos de coronavirus y un fallecido.

El documento sostuvo que desde que comenzó el aislamiento fueron confirmados 248 casos, de los cuales 141 están activos, otros 99 fueron recuperados y dados de alta mientras 8 fallecieron. En tanto, el tiempo de duplicación de casos confirmados es de 8 días, según el reporte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias