

Las palabras del funcionario apuntan a los incidentes sucedidos ayer en el obelisco, donde manifestantes atacaron a un equipo de C5N que cubría la protesta
Cafiero agregó que las agresiones a periodistas son "algo repudiable y no contribuyen para nada a la democracia, a las instituciones y a la reconstrucción del país cuando pase la pandemia". "Los que se manifestaron no son odiadores seriales, sí los que utilizaron la violencia. Nuestro espacio es popular y jamás estaría en contra del derecho a manifestarse. Lo que nos preocupa es el contexto", aclaró
Sobre las protestas en sí, el funcionario nacional afirmó en declaraciones radiales que "hay que tratar de encontrar otro mecanismo para manifestar las preocupaciones, angustias o reclamos que no sea poniéndose en riesgo ellos y a terceros".
En este contexto político, llama la atención la reacción desmedida del Secretario de Comunicación y prensa presidencial, Juan Pablo Biondi. El funcionario de presidencia tuvo una agresiva respuesta a un tweet del expresidente Mauricio Macri. El lider del PRO posteó el pasado jueves una foto de la gente en la protesta, con banderas argentinas, con la leyenda "Libres". A esa publicación, el secretario presidencial respondió "libres de vos y tu inutilidad que nos hubiera llevado a contar muertos de a miles dentro del país fundido que dejaste. Por respeto a los argentinos que votaron hace menos de un año (capaz que no te acordas). Silencio".
El funcionario recibió críticas de numerosos sectores por su altisonante tweet, que contradice lo que su propio gobierno fomenta.