

La Justicia desestimó la presentación realizada por los concejales de Frente Renovador Natalia Donati, Patricio Fay, Hugo Talani y Carolina Echeverría por averiguación de ilícito a raíz de una publicación de un medio periodístico local que acusaba a Pablo Petrecca de “favorecimiento a las empresas de la constructora Mingrino por viejas relaciones familiares y religiosas”.
La doctora Vanina Lisazo, a cargo de la UFIJ Nº 1 del departamento judicial de Junín sostuvo que “se desestimaron” las presentaciones realizadas en su momento por el cuerpo de ediles del Frente Renovador porque el proceso licitatorio no presentaba irregularidades.
Luego de conocerse la noticia, el intendente Pablo Petrecca aprovechó manifestar que "no somos lo mismo", en relación a los ex funcionarios meonistas.
"La justicia nuevamente falló a nuestro favor, y confirmó una vez más, que esta causa era un invento de la oposición, tratando de tapar los avances que tuvo la ciudad en estos últimos 3 años, con el único objetivo de manchar a personas honestas", señaló el edil PRO.
"Juntos hemos logrado cumplir con muchos de los sueños que nos propusimos: transporte público, relleno sanitario, desagüe pluvial norte, parque central del ferrocarril, repavimentación de circunvalación, servicio alimentario escolar y muchas obras y servicios más. En cada uno de estos logros, justamente en todo lo que no pudieron hacer realidad antes, la oposición nos ha iniciado causas judiciales, y nos han difamado constantemente, poniendo en duda nuestra honestidad y transparencia", agregó.
"Siempre estaremos dispuestos a cumplir, mejorar y acompañar medidas que den claridad y transparencia a los actos públicos, como lo hicimos haciendo públicas nuestras declaraciones juradas en la web y mostrando también cada pliego de licitación y cada peso gastado con los fondos de todos. Una vez más, se hizo justicia demostrando que no somos lo mismo", cerró.