viernes 29 de agosto de 2025 - Edición Nº2459

Lo que pasa | 7 jul 2020

Coronavirus: anuncian posible apertura del Parque Nacional Iguazú como prueba piloto

Tras 120 días cerrado por la pandemia de coronavirus, el Parque Nacional Iguazú de Misiones, donde se encuentran las cataratas, abriría solo para los habitantes de Puerto Iguazú; si la prueba funciona bien, más adelante podrían ingresar todos los misioneros.


Así lo anunció el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y confirmó que la apertura será a manera de prueba y con el objetivo de habilitar en el corto plazo el turismo interno en la provincia.

La decisión es "hacer una apertura focalizada y puntual como prueba piloto", durante el próximo fin de semana largo y para los habitantes de Puerto Iguazú, aseguró el mandatario durante una rueda de prensa virtual.

"Será solo para los pobladores de Puerto Iguazú. Es la prueba piloto que estaríamos pensando para aprovechar el 9, 10, 11 y 12 de julio. Así las visitas serían bien espaciadas y los habitantes de la localidad podrían disfrutar del Parque con medidas de seguridad sanitaria"

La idea del gobierno misionero es aprovechar el fin de semana largo del Día de la Independencia y el feriado puente del viernes para medir la movilidad.

De esta forma, se tendrá un panorama más claro y se podrá decidir sobre la apertura del turismo interno en los parques nacionales y provinciales de Misiones, cerrados desde el 15 de marzo pasado por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus.

"Vamos a ir garantizando y focalizando actividades seguras”, indicó Herrera Ahuad y explicó que "en el caso de la movilidad que pudiera tener en algún momento la apertura del turismo interno va a ser medida y después se tomará la decisión con la seguridad sanitaria que corresponda”.

El gobernador misionero consideró que este fin de semana será “muy importante para ver la movilidad que tiene la apertura de un Parque Nacional de las características del Parque Nacional Iguazú, en este caso para los iguazuenses”.

Por lo pronto, informaron que se habilitará el circuito inferior ni las pasarelas que llevan a la Garganta del Diablo. Únicamente se podrá circular por el circuito superior, que permite vistas panorámicas increíbles de los saltos y cascadas. Además, no estarán habilitados los los restaurantes y funcionará solo un baño.

La posible reapertura del Parque presenta una oportunidad de salida del aislamiento, que profundizó el desempleo y la crisis económica en la ciudad, que vive casi exclusivamente del turismo, sin industrias ni otras actividades que en otras zonas de la provincia son relevantes, como la actividad yerbatera o forestal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias