

La comuna informó que “se dispuso de oficio las actuaciones por parte de la Secretaría de Convivencia y Convivencia, luego de que se dieran a conocer videos e imágenes de un presunto festejo de cumpleaños en el interior del barrio cerrado”.
“Si bien no hubo denuncia al 147 de atención al vecino, se tomó intervención y se labró un acta de notificación para que se vele por el cumplimiento al aislamiento social, prevención y obligatorio”, informó la titular del área, Virginia Pérez Cattaneo.
La funcionaria recordó que “hemos reforzado los operativos de control en todo el Partido, pero está claro que no vamos a poder poner un policía por vecino”.
“El mejor aprendizaje que nos va a quedar cuando todo esto pase es que con el Estado solo no alcanza. Necesitamos sí o sí del aporte de todos y por eso creemos que el mejor control está en cada uno”, aseveró.
Según se informó, los inspectores municipales se dirigieron hoy al barrio y advirtieron que el incumplimiento a las medidas dispuestas en el marco del aislamiento social obligatorio pueden conllevar el arresto por hasta 30 días y sanciones económicas que superan los 130.000 pesos por persona.