

“La situación de Campana no varió y es lógico que, aún estando en Fase 3, se pague la tercera cuota, tal como se pagaron las dos primeras”. Según informaron desde el municipio a PERIODATA; el mandatario se encuentra en tratativas con la ANSES la continuidad del pago del IFE en Campana.
si bien todavía no hay definiciones desde la administración de Alberto Fernández sobre si pagará o no la ayuda extraordinaria, Abella se comunicó con Fernanda Raverta, de la Anses, para insistir en que en Campana no se frene el pago.
Hasta el momento, no hay una definición concreta de si el Gobierno Nacional pagará o no la ayuda extraordinaria. Raverta, confirmó que está en estudio del Gobierno hacer un nuevo pago del IFE, la ayuda de $10.000 destinado a los sectores más afectados. Será para las zonas donde hay mayores restricciones en el marco del aislamiento. Recordemos que el Ingreso Familiar de Emergencia se implementó para combatir los efectos de la pandemia en los grupos familiares más vulnerables.
Abella manifestó la necesidad de realizar el pago de esta asistencia extraordinaria. “La situación de Campana no varió y es lógico que, aún estando en Fase 3, se pague la tercera cuota, tal como se pagaron las dos primeras”. En esta instancia del aislamiento social, hay muchos trabajadores excluidos de las tareas esenciales que necesitan de la ayuda del Estado Nacional para poder satisfacer, al menos, las necesidades básicas.