

La empresa implementó una serie de medidas que se traducen en 350 millones de pesos de ahorro por mes: suspensión de 4 mil trabajadores, no pago de viáticos, entre otros rubros, y reducción salarial del 20% para los cargos directivos.
“Les informamos que, ante la delicada situación económica que atraviesa la compañía en el marco de la paralización de actividades producida por la pandemia de Covid-19, el día 6 de julio se abonará el 50% de los haberes correspondientes a junio 2020, con un piso de 35.000 pesos de bolsillo, garantizándose que nadie perciba un monto menor a dicha cifra”.
“La situación actual no permite afrontar el pago total de salarios como lo viniéramos haciendo en los meses de marzo, abril y mayo, ya en plena afectación de operaciones por la crisis sanitaria”.
“La empresa está manteniendo conversaciones con el Gobierno nacional a fin de poder completar el pago de los haberes de junio en cuanto esto sea posible”.
“En el caso de los sueldos de junio, la compañía está en condiciones de pagar el 50% del salario de la totalidad de sus trabajadores y trabajadoras, con un piso mínimo de 35 mil pesos para el caso de los salarios más bajos”.
“Estamos realizando un esfuerzo enorme para sostener las fuentes de trabajo y conservar operativamente nuestros aviones, lo que implica gastos en repuestos y diferentes servicios de mantenimiento”, apuntaron.