

Lemos Arias dio a lugar a las recusaciones de tres acusados contra Villena por presunta "parcialidad” y pasó el expediente al juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Luis Auge.
Las recusaciones a Villena fueron presentadas por los abogados defensores de Facundo Melo, Leandro Araque y Jorge Saez -ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)-, quienes consideraron que el magistrado "ha evidenciado una notable falta de objetividad y buena fe procesal".
Los letrados expresaron que sus defendidos "poseen un temor fundado de parcialidad, ya que el juez Villena se habría excedido en sus funciones". Sobre ese aspecto, manifestaron que en uno de los audios que refirió en su presentación "una persona que habría prestado servicios en la Agencia Federal de Investigaciones mencionó que el juez Villena libraba oficios judiciales para justificar la realización de tareas de inteligencia ilegales llevadas a cabo por personal de la citada agencia estatal".
Por su parte, en su resolución, el camarista Lemos Arias advirtió que "existen circunstancias objetivas que permiten tener por razonablemente fundado el temor de parcialidad invocado por las partes recusantes".
Esa situación, continuó, lo lleva a "decidir el apartamiento del juez Federico Villena para seguir interviniendo en la causa, por cuanto se encontraría afectada la garantía de imparcialidad del juzgador".