

En declaraciones al canal TN, Berni comentó que hay varias cosas que se deben corregir, debido al hecho que se registró arriba del puente cuando una ambulancia no podía circular debido al embotellamiento.
“Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para generarle más kilombo en esta situación especial. Tenemos 10 kilómetros de cola cuando a solo 100 metros hay 5 carriles libres. Hay que tener un poco de sentido común y una ambulancia no estar 20 minutos para pasar", declaró.
Tenemos que controlar para garantizar a los ciudadanos responsables que el esfuerzo vale la pena. Trabajo para que los bonaerenses tengamos seguridad y nos ayudemos entre todos. La única clave es la solidaridad. Hablé con los medios en Cno. de Cintura y Crovara, en La Tablada. pic.twitter.com/1NchvhXObe
— Sergio Berni (@SergioBerniArg) July 1, 2020
Tras aclarar que trabaja "por el bienestar de los bonaerenses", Berni dijo que no fue a a hacer "ningún correctivo" al lugar sino que trabaja en la calle "todos los días" y trata se "solucionar los problemas" aunque no sean de su jurisdicción.
El ministro afirmó que sabe "muy bien lo que es la cadena de mando y la cadena de comando" y agregó: "Que uno que vaya a despertar a un efectivo que esta durmiendo, que tiene la responsabilidad de poner orden (...) eso no es dar una orden sino llamarle la atención a un funcionario que tiene que cumplir una obligación".
Algunos testigos del momento que apareció Berni en el operativo, relataron que el Ministro les reclamó a los oficiales que están en el retén porque había dos ambulancias varadas que no podían avanzar. Luego de su intervención, se levantaron momentáneamente los controles hasta que pasaron los dos vehículos sanitarios.
En las últimas horas surgieron rumores de una relación tensa entre el ministro bonaerense y Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación. Luego de la aparición de Berni en el Puente La Noria, la integrante del gabinete de Alberto Fernández publicó un mensaje en su cuenta de Twitter.
En el mismo subrayó que la pandemia de coronavirus "obliga a intensificar los controles para reducir la circulación" de la enfermedad y remarcó que "esta fase de cuidado exige redoblar la solidaridad".
"Sabemos que la emergencia sanitaria requiere de mucho esfuerzo de todos y todas. Las demoras en los retenes son consecuencia de una pandemia que nos obliga a intensificar los controles para reducir la circulación del virus", sostuvo la funcionaria nacional.
Sabemos que la emergencia sanitaria requiere de mucho esfuerzo de todos y todas.
— Sabina Frederic (@SabinaFrederic) July 1, 2020
Las demoras en los retenes son consecuencia de una pandemia que nos obliga a intensificar los controles para reducir la circulación del virus.
Esta fase de cuidado exige redoblar la solidaridad. pic.twitter.com/4FxrFCibb6