

La razón dada por el gremio docente es que "las escuelas no están bien y tienen serias falencias a nivel de infraestructura". El descargo lo realizó el secretario general de ese gremio, Sergio Romero.
"las dificultades del sistema educativo en el contexto de la pandemia de coronavirus no son nuevas, y ya quedó demostrado la histórica ausencia del Estado como principal actor y responsable de la educación" sostuvo Romero, quien también es secretario de Políticas Educativas de la CGT.
"Deseo que se recupere el dictado de clases, pero en 60 días la Argentina no podrá solucionar los históricos problemas del sistema educativo. El gobierno debería informar respecto de qué escuelas están en condiciones", completó Romero "El interior del país es muy distinto a la Capital Federal.
Si se pretende que las clases comiencen en las escuelas que no tengan dificultades, no empezarán nunca, porque están saturadas de dificultades", aseguró el dirigente gremial. Romero añadió que el Estado debe invertir hasta agosto próximo para que los establecimientos educacionales "estén en condiciones" y retomen las clases. Finalmente, Romero sostuvo que el regreso a clases en agosto "es más una posibilidad que una certeza".