

Desde ese municipio, Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación declaró que “el trabajo en conjunto entre el poder ejecutivo y el legislativo es fundamental para lograr consensos que permitan el abordaje integral de las distintas problemáticas en el marco de la reapertura económica".
Las actividades que el intendente habilitó son as academias de conducir, talleres mecánicos y lavaderos de autos, empresas del sector TIC, la fotografía profesional, administración y cobranza de universidades privadas y administración de propiedad horizontal. En todos los casos, podrán trabajar bajo protocolos de atención con control contra el contagio al Coronavirus. Estas podrán trabajar con el permiso provisorio hasta que el gobierno de la Provincia apruebe definitivamente la medida.
La Comisión integrada por autoridades municipales y concejales de los diversos bloques políticos del cuerpo legislativo, acordó este mediodía la primera recomendación al jefe comunal, para dar estos permisos en actividades aún no habilitadas. A través de la Comisión y teniendo en cuenta que Mar del Plata aun se encuentra en fase 4 "buscamos atenuar la difícil situación que atraviesan los sectores que no se encuentran contemplados en los decretos provinciales y nacionales, y que aún aguardan una autorización para volver a trabajar” sostuvieron.