

"Ante las diferentes versiones de público conocimiento en las que me veo involucrado en una posible violación de la cuarentena, presento mi renuncia", sostiene la carta publicada en las redes sociales dirigida al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
Tras los hechos de público conocimiento que lo involucran en una situación de presunto incumplimiento de la cuarentena en el Partido de Pilar, este mediodía el Gobierno de la Ciudad aceptó la renuncia a su cargo, presentada por el Subsecretario de Deportes, Luis Lobo. pic.twitter.com/a0Mqwaspjm
— Buenos Aires Ciudad ??♂️↔️??♀️ (@gcba) June 29, 2020
Lobo aclaró, no obstante, que "en ningún momento" participó "de un torneo de pádel en esa ocasión ni durante el período de la cuarentena". "Por respeto a la ciudadanía y ante la responsabilidad que significa ocupar un cargo público es que he tomado esta decisión", concluye la nota.
Lobo fue señalado como participante del torneo que se desarrolló el fin de semana en el Club Pilar, junto a otras 16 personas, entre las que estaba Fernando Lauría, funcionario de la Municipalidad de Tigre, que también dejó su cargo esta mañana por este hecho.
A diferencia de Lauría, Lobo no está imputado. Pero según publicó el diario digital Pilar de Todos, el extenista estuvo en la sede de la ruta 8 del Club Atlético Pilar y se fue poco antes de que llegara la Gendarmería Nacional alertada por una llamada anónima.