domingo 13 de julio de 2025 - Edición Nº2412

Rosca | 29 jun 2020

Juntos por el Cambio difunde comunicado: "un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político"

El frente "Juntos por el Cambio" hizo público hoy un comunicado, donde afirma que "mientras la sociedad está angustiada por la pandemia" de coronavirus "un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político", y expresaron además que actúan "en defensa de la verdad y la transparencia".


El comunicado lleva la firma del ex presidente Mauricio Macri y los dirigentes Alfredo Cornejo, Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro, Miguel Pichetto y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La coalición opositora que integran el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica hizo referencia al allanamiento que la Policía Federal realizó el jueves último en la vivienda de Darío Nieto, secretario privado de Macri, por la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos.

"Estamos tranquilos, porque creemos en la integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente", indicaron los referentes opositores.

En esa misma línea, expresaron: "Sí nos preocupa que, mientras la sociedad está angustiada por la pandemia, un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político, con el aparente objetivo de conseguir la impunidad de ex funcionarios procesados o condenados por corrupción".

"Esto ocurre, además, en medio de una serie de atropellos institucionales, que van de la escandalosa última sesión del Senado y los superpoderes presupuestarios hasta un intento de expropiación inconstitucional y la discriminación a las provincias gobernadas por nuestra fuerza política, entre otros", agregaron.

El documento lleva también las firmas de Jorge Macri, Diego Santilli, Mario Negri, Marcos Peña, Luis Naidenoff, Fernando de Andreis, Eduardo Macchiavelli, Federico Angelini, Laura Rodríguez Machado, Humberto Schiavoni, Álvaro González, Oscar Aguad, Guillermo Dietrich, Andrés Ibarra, Jorge Faurie, Alejandro Finocchiaro, Germán Garavano, Luis Etchevehere y Federico Pinedo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias