Tras retomar sus funciones, el intendente Francisco Recoulat visitó la localidad de 30 de Agosto, donde recorrió la Escuela N° 17, seriamente afectada por una tormenta que ocasionó la pérdida casi total de su techo. Durante la visita, el jefe comunal confirmó que el Municipio tiene avanzada la firma de un convenio con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires para financiar la reparación del edificio.
El acuerdo se gestiona a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, a cargo de Ariel Lambezat, y cuenta con la articulación del equipo distrital del área, en el que participa Silvana Luna. Según se informó, el Municipio ya adquirió los materiales necesarios y planificó las tareas que se llevarán adelante de manera coordinada con los equipos técnicos correspondientes.
De la recorrida participaron, además del intendente, Omar Sánchez y Ezequiel Adolfo, responsables del Ente Descentralizado de 30 de Agosto; la arquitecta de Obras Públicas municipal, Nadia Correa; Carolina Tropini, del equipo de Infraestructura Escolar distrital; y las autoridades del establecimiento, la directora Andrea Maza y la vicedirectora Jorgelina Delgado.
En ese marco, Recoulat puso a disposición de la comunidad educativa las instalaciones del Centro Cultural Municipal “Jorge Alberto Barracchia”, donde podrían dictarse clases de manera provisoria durante los primeros días del ciclo lectivo. El espacio también estará disponible para que el equipo docente retome las tareas de planificación curricular correspondientes a 2026.