Este viernes por la mañana, el presidente del Concejo Deliberante de Las Flores, Fernando “Gareca” Muñiz, se refirió al escenario institucional que se abrió tras la votación en el recinto y la asunción de Fabián Blanstein como intendente interino. Lo hizo en diálogo con el programa Frecuencia Personal, por Play Radio.
Al analizar lo ocurrido en la sesión, Muñiz sostuvo que el resultado era previsible. “Era algo que podíamos intuir. Ambos bloques dieron sus distintos argumentos y, desde su rol opositor, puede resultar entendible, así como nosotros tenemos los nuestros”, expresó en relación a la postura adoptada por los concejales de la oposición.
En ese marco, señaló que tanto el bloque de Adelante Las Flores como el de La Libertad Avanza, si bien no acompañaron el pedido del Ejecutivo, manifestaron su respaldo institucional a Blanstein. “Espero que ese acompañamiento sea real y no quede solo en palabras, y que sea para beneficio de la ciudad”, remarcó.
Muñiz también se refirió al perfil del nuevo intendente interino, con quien compartió responsabilidades en gestiones anteriores. “Independientemente de las ideologías, la comunidad puede quedarse tranquila. Fabián va a dejar todo lo que tiene. Está en un momento de amplio conocimiento de la ciudad y de las instituciones, tiene claras las necesidades y hacia dónde hay que apuntar”, afirmó.
Asimismo, destacó sus cualidades personales y profesionales. “Va a dejar su impronta, lo veo firme y decidido. Conozco su capacidad de trabajo, de escucha y su honestidad. El Municipio queda en muy buenas manos, con un equipo sólido. Vamos a tener un impulso del nuevo intendente, apoyado en la experiencia de Alberto”, sostuvo.
Consultado sobre el cargo que asumirá Alberto Gelené en el ámbito provincial, Muñiz defendió la relevancia de esa función. “Es algo muy valioso. Alberto va a seguir relacionado con Las Flores, en una tarea específica que no hay que ningunear. No es un cargo de tercer orden como se dijo ayer”, subrayó.
En ese sentido, consideró que su incorporación a la estructura provincial podría traducirse en beneficios concretos para el distrito.
Por último, Muñiz informó que, a partir de la asunción de Blanstein como intendente interino, su banca en el Concejo Deliberante será ocupada en primera instancia por Rogelio Díaz.