lunes 19 de enero de 2026 - Edición Nº2602

Gestión | 19 ene 2026

Salud pública

La Plata refuerza la prevención contra el hantavirus y el dengue en barrios y localidades

15:25 |Durante esta semana se realizarán charlas informativas, entrega de repelentes y jornadas de vacunación en distintos puntos de la ciudad y la región, con el objetivo de fortalecer la prevención y el acceso a la atención primaria


Las acciones de prevención contra el hantavirus y el dengue se intensificarán esta semana en distintos barrios de La Plata y sus alrededores, a través de charlas informativas, entrega de repelentes y jornadas de vacunación de calendario.

Las actividades se desarrollarán en Altos de San Lorenzo, Tolosa, Sicardi, Colonia Urquiza, Lisandro Olmos, Los Hornos, Arturo Seguí y el casco urbano. El cronograma incluye encuentros informativos sobre síntomas, cuidados y medidas de prevención frente a ambas enfermedades, además de iniciativas vinculadas a la atención primaria de la salud, según informó la Municipalidad de La Plata.

En paralelo, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se aplican de manera regular las vacunas correspondientes al calendario nacional, junto con dosis antigripales, contra el sarampión y el COVID-19. En las últimas semanas, también se incorporó la vacuna contra el dengue, ampliando la cobertura preventiva disponible para la comunidad.

Cronograma de actividades

Martes 20 de enero
🕣 8:30 a 9:30
📍 Calle 16 entre 529 y 530, Tolosa
Charla sobre síntomas, cuidados y prevención del hantavirus.

Miércoles 21 de enero
🕛 12:00 a 12:30
📍 Calle 659 y 12, Sicardi
Charlas de prevención de hantavirus y dengue destinadas a trabajadores de la delegación.

🕐 13:00 a 14:00
📍 Calle 474 y 186, Colonia Urquiza
Charla sobre síntomas, cuidados y prevención del hantavirus.

Jueves 22 de enero
🕘 9:00 a 12:00
📍 Calle 25 y 51, casco urbano
Charla sobre prevención del hantavirus y el dengue, con énfasis en la protección frente a roedores y mosquitos. Se entregarán repelentes.

🕙 10:00 a 12:00
📍 Calle 46 y 158, Lisandro Olmos
Charla sobre prevención del hantavirus, enfocada en los cuidados ante la presencia de roedores.

Viernes 23 de enero
🕙 10:00 a 11:00
📍 Calle 420 y Ruta 2, Arturo Seguí
Charla-taller de prevención del hantavirus, con difusión de medidas de cuidado frente a roedores.

🕑 14:00 a 15:30
📍 Calle 52 entre 154 y 155, Los Hornos
Jornada de testeos rápidos de HIV y sífilis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias