

Estas acciones preventivas son llevadas a cabo de manera conjunta entre las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Cultura; Salud; y Seguridad y Prevención Ciudadana con el objetivo de detectar personas con síntomas vinculados al Coronavirus.
Como parte de estos operativos, personal municipal se encarga de controlar que se respete el distanciamiento social en las filas y le toman la temperatura a los que van a recibir las bolsas con termómetros digitales.
Los rastrillajes comenzaron la semana pasada y ya se hicieron en las escuelas de los barrios Siderca, Villanueva, San Cayetano, Del Pino, Banco Provincia, como así también en el jardín de infantes de Siderca y San Cayetano y ambos establecimientos de la Escuela Normal, entre otros.
La Secretaría de Espacio Público y Defensa Civil también realizó una importante desinfección con productos sanitizantes en las calles, veredas, ingresos a las viviendas y espacios de alta circulación en dichos barrios con el despliegue de camiones hidrantes y cuadrillas municipales.
Desde el Municipio informaron que estas tareas de saneamiento continuarán realizándose en los 80 establecimientos educativos que entregan la asistencia alimentaria que les garantiza a las familias un almuerzo y desayuno diario.
“Con estos operativos buscamos detectar de forma temprana a personas que posiblemente hayan contraído el virus y que reciban los cuidados médicos a tiempo”, enfatizó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.