Bahía Blanca fue escenario este domingo de un importante incendio en inmediaciones del aeropuerto local, donde las llamas arrasaron entre 300 y 400 hectáreas. La situación obligó a reprogramar el vuelo previsto para la tarde y a desplegar un amplio operativo de emergencia.
Desde la base aérea informaron que el origen del siniestro aún no fue determinado, aunque se presume que fue accidental. El avance del fuego fue rápido debido a la presencia de cebadilla en el terreno. A pesar de la magnitud del incendio, el balizamiento de la pista no resultó afectado, aunque por precaución se estableció una guardia permanente.
“Tratamos de acompañar el avance del fuego, cuidando infraestructuras y elementos indispensables para el funcionamiento del aeropuerto”, señalaron desde la terminal aérea. En ese contexto, el vuelo programado para el domingo fue reprogramado para la tarde-noche del lunes y se realizará con una aeronave de mayor porte.
El titular de la base aérea, Carlos Millán, indicó que las llamas avanzaron desde la rotonda hasta la cabecera 17 de la pista principal, sin alcanzar áreas sensibles como el polvorín de la Armada, el radar ni los tanques de combustible.
Como medida preventiva, los pasajeros que se encontraban en el edificio fueron evacuados hacia la plataforma comercial debido a la presencia de humo. En el operativo trabajaron dotaciones de bomberos de la Policía Federal, Alberti, Ingeniero White, General Cerri, Policía de la Provincia y Defensa Civil. Cerca de las 19, el Municipio confirmó que los cortes de rutas dispuestos durante la emergencia ya habían sido levantados.