

La Secretaría de Salud del municipio de General Pueyrredón confirmó esta tarde que se trata de un caso no autóctono ya que es un trabajador de la pesca, de 24 años, proveniente de Lomas de Zamora, que permanecía asintomático y cumplía el aislamiento en un hotel que dispuso la empresa contratista dueña del Grupo Fénix, de capitales chinos.
El caso se detectó luego de que se sometiera a un hisopado cuando el hombre llegó a la ciudad, y antes de dirigirse al Puerto para embarcarse.
A partir del protocolo establecido por las empresas pesqueras, inmediatamente fue trasladado hasta el hotel dispuesto por la firma.
Este es el tercer caso confirmado en el sector de la pesca, los primeros dos se detectaron en abril pasado, en dos embarcaciones: el potero Scirocco y el buque Atlantic Surf III.
Desde la cartera de Salud municipal anticiparon que este trabajador de la pesca que dio positivo es personal efectivo de la empresa e integra un contingente de otras 20 personas que también cumplieron con los requisitos solicitados.
Todos los trabajadores llegaron a la ciudad en un colectivo, sentados con distanciamiento y barbijo, y directamente se dirigieron a un hotel dispuesto por la empresa pesquera, donde aguardaron en habitaciones individuales a ser hisopados y luego el resultado respectivo sin tomar contacto con otras personas, tal como marca el protocolo.
Este joven de 24 años se convierte en el tercer caso activo e importado en Mar del Plata: que se suma al cordobés de 23 años que llegó el sábado a la ciudad y a una trabajadora de salud que llegó desde Bolivia.