domingo 07 de diciembre de 2025 - Edición Nº2559

Rosca | 5 dic 2025

Negociaciones en Casa Rosada

Jorge Macri y Diego Santilli se reúnen en un encuentro clave por el Presupuesto y la coparticipación

El ministro del Interior recibe al jefe de Gobierno porteño para avanzar en acuerdos legislativos de cara a las sesiones extraordinarias, mientras la Ciudad insiste en recuperar los fondos recortados en 2020


El ministro del Interior, Diego Santilli, recibirá al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en un encuentro que tendrá como telón de fondo las negociaciones por el Presupuesto 2026, la reforma laboral y el reclamo de la Ciudad por los fondos coparticipables. 
La reunión, prevista para las 12 horas en las oficinas del Ministerio del Interior en la Casa Rosada, forma parte de la ronda de conversaciones que el Gobierno lleva adelante para asegurar apoyos políticos antes del inicio de las sesiones extraordinarias.
La administración de Javier Milei estaría trabajando en los borradores de un paquete amplio de reformas que buscará aprobar en diciembre y febrero. Para avanzar con ese plan, el Ejecutivo necesita sumar adhesiones entre gobernadores y referentes opositores, en un Congreso sin mayorías propias. 
De esta forma, el encuentro con Jorge Macri se vuelve particularmente sensible para Santilli, que deberá atender los reclamos de un dirigente que pertenece a su mismo espacio político, el PRO, pero que llega con exigencias firmes frente a la Casa Rosada.
Mientras la Ciudad insiste en recuperar los fondos de coparticipación recortados en 2020, en paralelo, Nación busca que el jefe de Gobierno acompañe el Presupuesto y las reformas estructurales.
Por otro lado, Santilli avanza así en el tramo final de su agenda de reuniones con los mandatarios que firmaron el Pacto de Mayo en Tucumán. Tras la audiencia con Jorge Macri, tiene previsto entrevistarse el viernes por la mañana con el gobernador pampeano Sergio Ziliotto, y solo le restarán encuentros con Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Claudio Poggi (San Luis) antes de completar la ronda inicial.
Ante todas estas negociaciones, en Casa Rosada predomina el optimismo respecto de la posibilidad de sancionar la Ley de Leyes, lo que permitiría al Gobierno contar por primera vez con un presupuesto propio desde la asunción de Milei. Mientras tanto, el diálogo con los jefes de gobierno y gobernadores se vuelve clave para ordenar voluntades y trazar acuerdos que definan el rumbo político de los próximos meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias