El expresidente Mauricio Macri reunirá hoy, desde las 10 de la mañana, a la cúpula del PRO con el objetivo de discutir su vínculo con La Libertad Avanza (LLA), el partido del presidente Javier Milei, con quien selló una alianza electoral en las elecciones nacionales del pasado 26 de octubre.
El encuentro se desarrollará en la sede porteña del espacio amarillo que fundó Macri a principios de este siglo y que lo catapultó a la Presidencia de la Nación en 2015, tras haber sido jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El ex jefe de Estado le dio su apoyo al economista libertario no solo para ganar los comicios en 2023, sino también en el peor momento del dirigente: días antes de las elecciones legislativas del mes pasado. El acercamiento entre ambos líderes se produjo luego de meses de un vínculo frío y distante, senda que, aparentemente, se habría retomado recientemente.
Al antiguo mandatario no le gustó la salida de Guillermo Francos de la Jefatura de Gabinete. Se quejó de la decisión de Milei de ubicar en ese lugar a Manuel Adorni. No obstante, tras el anuncio de Diego Santilli como ministro del Interior, Macri emitió un nuevo mensaje de celebración, al tratarse de un dirigente que forma parte de la estructura del PRO.