El intendente de Tres de Febrero y legislador electo en la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Diego Valenzuela, se refirió a los últimos dichos de Diego Santilli sobre su intención de ir por la Gobernación Bonaerense en 2027 y pidió “un candidato violeta”.
El dirigente ex PRO, admitió que para él "en la Provincia tiene que haber un candidato violeta" y pidió "trabajar unidos para ganarle al kirchnerismo". Además confirmó sus ganas de tener presencia en la campaña y "estar en el equipo que recupere la Provincia para el cambio".
Así, Valenzuela se refirió a los últimos dichos de Santilli, que tras el triunfo del 26 de octubre aseguró: “Me gustaría ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. Me encanta, me motiva”.
Por otro lado, en una entrevista con Laca Stream, Valenzuela planteó que, "2027 queda lejos, pero quiero ser parte de ese proceso de ganarle la Provincia al kirchnerismo. Creo que La Libertad Avanza tiene que tener un candidato violeta, y después vendrán los acuerdos con el PRO o con el radicalismo peluca que quiera ayudar, como ya ocurrió en el Congreso".
De esta forma, el intendente deja ver la posibilidad de que se de una competencia interna en el partido libertario para definir las listas del momento. "Para ganarle al kirchnerismo en la Provincia tenemos que estar juntos todos los que pensamos parecido. Inclusive no descarto que haya una PASO, que al candidato a gobernador lo elija el pueblo bonaerense", señaló.
Además, también explicó su relación con su anterior partido y su razón por afiliarse a la Libertad: "Viniendo del PRO, sentí que era momento de apoyar el cambio que votaron los argentinos, que además se expresó en un acuerdo con Patricia (Bullrich), con (Luis) Petri y con muchos sectores del PRO. Tengo una relación personal con el Presidente y lo quiero ayudar", indicó.