

"Esta paciente está asintomática y en buen estado de salud, y fue hisopada porque, tras estar internada varios días recuperándose de otra dolencia, iba a instalarse en un centro de adultos mayores, y las autoridades del hospital decidieron testearla previamente.
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, agradeció en un comunicado a las autoridades del hospital al considerar que "gracias a esta acción evitaron lo que podría haber sido un desastre".
En tanto, indicó que los 45 trabajadores del hospital que fueron aislados "serán hisopados" para determinar posibles asintomáticos y "para tranquilidad de ellos, sus familias y compañeros de trabajo".
En tanto, José María Caprara, secretario de Salud municipal, precisó que "todos los lugares afectados serán cubiertos por el personal de reserva, y seguramente implicará la readecuación de algunos servicios" en las áreas de Terapia Intensiva y Clínica Médica.
Por otra parte, la municipalidad de esta localidad bonaerense informó que ayer se registró el décimo caso de pacientes positivos: se trata de un médico del Instituto de Cardiología que funciona en el Sanatorio Chivilcoy, quien se habría contagiado en el hospital donde trabaja en la Ciudad de Buenos Aires.
Es el único positivo de todos los médicos de ese establecimiento que se hisoparon el lunes pasado, tras la confirmación del caso de una joven de 35 años de la administración del Sanatorio.