

La mesa política de La Libertad Avanza (LLA) en la Provincia de Buenos Aires se reunió hoy en la Casa Rosada, en un encuentro crucial para ajustar la estrategia y la fiscalización de cara a las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo. La cumbre, que se extendió por más de tres horas, fue liderada por la presidenta del partido, Karina Milei, y contó con la presencia de figuras clave del oficialismo y de la campaña bonaerense.
Entre los participantes estuvieron el armador Sebastián Pareja, el primer candidato a diputado Diego Santilli, la ministra de Seguridad y candidata a senadora Patricia Bullrich, el diputado Cristian Ritondo, el asesor presidencial Santiago Caputo, el diputado provincial electo Diego Valenzuela, y el intendente de San Isidro, Ramón Lanús. Fuentes del partido señalaron que el objetivo fue "ajustar los últimos detalles de la campaña, ya entrando en la recta final, todos los días trabajando fuerte con la fiscalización".
La Provincia de Buenos Aires es considerada un distrito clave y LLA busca revertir la "fuerte derrota" sufrida en las elecciones legislativas locales del 7 de septiembre. Las filas libertarias se muestran entusiastas con los resultados de sus últimas encuestas encargadas. Trascendió que la diferencia con Fuerza Patria se achicó significativamente después de un período de crisis.
Fuentes partidarias indicaron que, poco después de que estallara el escándalo por los presuntos aportes de dinero del empresario "Alec" Machado a José Luis Espert, el peronismo les estaba sacando una diferencia de 18 puntos. No obstante, desde que Diego Santilli se puso al frente de la campaña y asumió el primer lugar de la lista, el margen de diferencia se redujo notablemente a "un dígito". En cuanto a la agenda de cierre, este martes LLA tendrá un encuentro con la juventud en Almirante Brown, aunque el acto de cierre de campaña con el presidente Javier Milei en el conurbano —que había trascendido se haría en Ezeiza— aún no ha sido confirmado por fuentes gubernamentales, siendo el cierre en Rosario la única actividad confirmada.