

El exgobernador Juan Schiaretti encabeza la intención de voto para las elecciones legislativas en la provincia de Córdoba, con 31,5% de las preferencias, según una encuesta de la consultora Comparactiva.
En segundo lugar aparece Gonzalo Roca, candidato de La Libertad Avanza, con 28,5%, mientras que Natalia de la Sota, por Defendamos Córdoba, obtiene 13,5%. Más atrás se ubican Ramón Mestre (UCR) con 4,1%, Luciana Olivero (FIT) con 2,6% y Pablo Carro (Fuerza Patria) con igual porcentaje.
El estudio muestra una evaluación negativa creciente del Gobierno nacional: el 53% de los cordobeses califica de manera positiva la gestión de Javier Milei, frente a un 46% que la desaprueba. En este sentido el 40% evalúa “negativamente” la situación general del país, y solo 20% la considera positiva.
Por otro lado, en contraste, el gobernador Martín Llaryora mantiene una imagen estable, con 54% de evaluación positiva y 38% negativa, mientras que el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, registra 47% de aprobación y 44% de desaprobación.
El informe señala que el desempleo crece como principal preocupación, detrás de la inseguridad y los bajos salarios, y que el 40% de los encuestados manifiesta angustia o malestar frente a la economía, frente a un 35% que expresa preocupación e incertidumbre y solo un 24% que mantiene esperanza.
Así, el interés de la población en el sistema político es cada vez más bajo, solo un 27% de los encuestados dice tener “mucho interés”, frente a un 29% que declara no tener ninguno.La consultora advierte que el alto nivel de indecisión y desconocimiento de algunos candidatos, especialmente el de La Libertad Avanza, puede alterar el escenario final.
Además, señala que casi un tercio de los encuestados reconoce sentirse “poco o nada representado” por el Gobierno nacional y que el hartazgo político podría derivar en mayores niveles de ausentismo electoral.