

El Gobierno de Javier Milei acordó el pago de un bono de $195.000 para los trabajadores del Correo Argentino que presten servicios durante las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.
Como parte de la negociación salarial con los gremios del sector, la medida busca compensar las tareas vinculadas a la logística electoral por parte de los trabajadores del Correo.
El entendimiento fue alcanzado entre las autoridades del Correo Argentino y los sindicatos AATRAC, FOECYT y FEJEPROC, e incluye, además del bono por “movilidad electoral”, un esquema de aumentos progresivos: un 5,2% retroactivo a junio, y subas adicionales del 1,1% en octubre y otro 1,1% en noviembre.
A pesar del acuerdo, los gremios advirtieron que la situación salarial sigue siendo crítica. Desde la Asociación Argentina de Trabajadores de Correo y Afines (AATRAC) expresaron: “Reafirmamos nuestro compromiso de exigir condiciones laborales justas y salarios dignos ante la pérdida del poder adquisitivo y la falta de respuestas del Gobierno. Reclamamos con firmeza paritarias libres que reflejen la realidad económica”.
En la misma línea, la Federación de Empleados Jerárquicos y Profesionales del Correo (FEJEPROC) señaló que la propuesta “busca minimizar el deterioro, pero no recompone plenamente el poder adquisitivo de los trabajadores”.