

Un grupo de chacareros impulsará este sábado un “tractorazo” contra el Gobierno Nacional, por considerar una “estafa” el decreto provisional de retenciones cero en las exportaciones, que ha sido una gran polémica para el sector por haber beneficiado a solo unos pocos.
La iniciativa fue impulsada por el intendente de la localidad bonaerense Castelli, Francisco Echeparren, quien pertenece al Partido Justicialista y, en redes sociales, llamó a organizarse bajo el lema: “Tractorazo contra Milei. El campo también se cansó. No queda nada”.
La idea se planteó el pasado jueves, e implica una manifestación este sábado a las 11 de la mañana en la rotonda de Pigüé, bajo la consigna “Somos productores, no esclavos del saqueo”.
Se trata de una clara maniobra para llamar la atención de la gestión de Javier Milei, y reclamar tanto por el fracaso del decreto como por la falta de obra pública rural, en medio de grandes inundaciones que perjudican a los productores.
En este sentido, la iniciativa se trasladó en simultáneo a distintos puntos de la provincia, que anunciaron avisos similares en la rotonda de acceso a San Andrés de Giles, Chacabuco y en Olavarría – cruce de las rutas 226 y 51-.
En ambos llaman a manifestarse contra “la estafa de Caputo y las cerealeras” y se definen como “autoconvocados”.