

La mayoría de los residentes de la Ciudad de Buenos Aires tienen una percepción negativa sobre el futuro del país y, según un nuevo estudio, este sentimiento se arrastra también al gobierno local.
En un informe publicado por la consultora de opinión pública e investigación de mercado, Trends Data, se muestra la opinión de los ciudadanos de CABA, de los cuales un 43% expresa sentimientos negativos sobre el futuro del país, frente a un 38% de los encuestados que se siente positivo.
En este sentido, los números persisten en las evaluaciones de gestión del Gobierno Nacional y local. Tanto la gestión del presidente Javier Milei, como la de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires, son vistas mayoritariamente de forma negativa, con más del 51% de los encuestados que tienen esa opinión. Además, esto significa una disminución de 10 puntos porcentuales de la evaluación positiva para el Estado y de 7 para el Jefe de Gobierno.
Por otro lado, esta tendencia de descontento con las gestiones actuales se ha manifestado en las intenciones de voto. Según las encuestas, un alarmante 29% de los encuestados se muestra desinteresado en participar en las elecciones, frente a un 67% que planea ir.
Esta desconfianza y descontento habla de la gran crisis política que afecta al país hace ya tiempo, y que también aparece en las imágenes de candidatos y dirigentes políticos, donde se muestra un significativo diferencial negativo de -9pp a -53pp para varios dirigentes. Con dos de los principales referentes de los dos partidos políticos más importantes como las más afectadas, Cristina Kirchner y Karina Milei con un porcentaje del 70% o más de imágen negativa.