

El ex gobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional, Juan Schiaretti, y el mandatario santafesino Maximiliano Pullaro encabezaron hoy en Santa Fe el lanzamiento de la campaña de Provincias Unidas rumbo a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
El encuentro tuvo lugar en la capital de la Provincia, en el Club Marinas y contó también con la presencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales.
“Como cordobés, es una enorme alegría estar en Santa Fe. Porque si hay dos provincias que además de hermanas son mellizas, son Santa Fe y Córdoba. Tenemos la misma superficie, casi la misma cantidad de habitantes, casi el mismo producto bruto y casi el mismo presupuesto provincial. Y somos dos provincias de producción y de trabajo”, destacó Schiaretti.
El cordobés subrayó la potencia económica y productiva de la Región Centro: “Juntos representamos la mayoría de la producción láctea de nuestra Argentina, también la de maíz, soja y maquinaria agrícola. Esa es la potencia que tienen nuestras provincias. Y somos además la viga maestra de la Región Centro que conformamos con los hermanos entrerrianos”.
En este sentido, durante su discurso, Schiaretti insistió en la necesidad de construir consensos más allá de los orígenes partidarios. “Aquí están coincidiendo gobernadores de distintos orígenes políticos. No importa de dónde venimos: lo que importa es que Argentina solo va a superar esta etapa si es capaz de impulsar la producción y el trabajo, ejercer el federalismo, respetar las instituciones, tener diálogo y buscar consenso. Y estos seis gobernadores, vaya si tienen gestión, que están llevando muy bien a su provincia”, remarcó.
Además, el candidato también buscó marcar diferencias con el oficialismo y con La Libertad Avanza, marcando a su partido como lo nuevo. “Milei dejó de ser lo nuevo y el kirchnerismo, que es el responsable de su llegada, es una llamita que se viene apagando. Lo que aparece como nuevo es Provincias Unidas. Argentina precisa que haya otro polo político para poder competir con Milei. Y ese polo político es el que decidimos construir”, afirmó.
La alianza Provincias Unidas está integrada por los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz).