miércoles 24 de septiembre de 2025 - Edición Nº2485

Lo que pasa | 24 sep 2025

Sociedad

Triple femicidio en Florencio Varela: hallaron los cuerpos de Morena Verri, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez en un pozo séptico

11:29 |Las tres jóvenes estaban desaparecidas desde el viernes 19 de septiembre. Hay cuatro detenidos y la policía busca a un líder narco peruano vinculado a una red de trata y narcotráfico.


TAGS: LA MATANZA

Las tres jóvenes que permanecían desaparecidas desde el viernes pasado fueron halladas sin vida dentro de un pozo séptico en una vivienda de Florencio Varela. Se trata de Morena Verri (20 años), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), cuyos cuerpos fueron identificados este jueves, según confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.

La investigación se centra ahora en la búsqueda de un ciudadano peruano, señalado como el cabecilla de una organización criminal vinculada al narcotráfico y a la explotación sexual de mujeres en el barrio 1-11-14 y otras zonas del Bajo Flores. Según la denuncia de los familiares, las víctimas ejercían la prostitución bajo coerción y eran contactadas habitualmente por redes ligadas a la trata de personas.

De acuerdo a los primeros informes forenses, los asesinatos se habrían producido el mismo día de su desaparición, el viernes 19. Hasta el momento, hay cuatro personas detenidas, presuntamente integrantes de la misma red narco-criminal, que residían en distintas localidades entre el sur del Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

Cámaras del Centro de Monitoreo de La Matanza captaron a las tres jóvenes subiendo voluntariamente a una camioneta blanca con patente adulterada en la rotonda de La Tablada. La denuncia por la desaparición fue radicada recién el domingo por la tarde, mientras que las imágenes del vehículo fueron entregadas a la Justicia el lunes, cuando el caso tomó estado público.

Uno de los celulares de las víctimas se activó brevemente en una antena de Florencio Varela, lo que permitió orientar la búsqueda hacia la vivienda donde finalmente fueron encontrados los cuerpos. La casa, que estaba alquilada por dos familiares del presunto jefe narco, fue allanada por orden judicial y se presume que allí ocurrieron los crímenes.

El hallazgo provocó una escena de enorme conmoción: los familiares de las víctimas se presentaron en la DDI local, donde se les notificó la noticia. Varios de ellos se descompensaron, y el momento fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en el lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias