

Con más de 1000 efectivos policiales custodiando la zona, el día de hoy se dará una nueva Marcha Federal al Congreso de la Nación para reclamar por los últimos vetos del presidente Javier Milei, al mismo tiempo que las leyes vuelven a ser votadas en Diputados.
Se espera que agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales se acerquen al predio desde el mediodía a marchar específicamente en proclama de las leyes de financiamiento educativo y de emergencia pediátrica.
Los estudiantes y trabajadores de la salud serán acompañados de distintas organizaciones, como la CGT que: “estará en el Congreso acompañando a las organizaciones de la salud, a la comunidad universitaria, sindicatos, movimientos sociales, y fuerzas políticas en el reclamo colectivo a favor de la salud y la educación pública. Ambas leyes vetadas son producto del consenso alcanzado entre amplios sectores de nuestra sociedad, por eso instamos a las diputadas y diputados a que insistan en la validez de las mismas", según explicaron en la previa.
Esto sucede luego de que la mayoría de los asistentes consideraron insuficiente el anuncio de Javier Milei a principio de la semana, que incluyó en el Presupuesto 2026, 4.8 billones de pesos asignados para las universidades nacionales, con un aumento del gasto en educación de un 8% por encima de la inflación y un incremento de fondos para salud de un 17%, también por arriba del costo de vida.
Desde el Gobierno Nacional ya preparan el terreno para recibir a la multitud, con un megaoperativo de seguridad en el que se posicionaron unos 1.100 efectivos de las diferentes fuerzas federales en los alrededores del Congreso.
Según Noticias Argentinas, “serán unos 700 policías federales, unos 280 miembros de Gendarmería Nacional , 90 de Prefectura Naval y unos 30 de la policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), por lo que totalizarían unos 1.100 uniformados”.