

Cerró la planta industrial de Campana del famoso Grupo Simpa, dejando a 50 operarios sin trabajo.
La empresa que representa en Argentina marcas de motos como KTM, Royal Enfield y Harley-Davidson, informó que buscan reestructurar su actividad y centralizar el armado de unidades en Pilar.
“Centralizamos nuestra operación productiva en la planta ubicada en el partido de Pilar, discontinuando la actividad de Campana. De esta forma, aseguramos la continuidad de los procesos productivos, la competitividad y la atención a los clientes para todas las marcas que representamos”, informó el Grupo Simpa.
En este sentido la decisión es parte de una estrategia global tomada en conjunto con sus socios internacionales, que implica la fabricación exclusiva de algunos modelos en la planta de origen. Así, se reducirían los modelos fabricados en Argentina y es por ello que no precisarían de la sede de Campana, que tenía la capacidad de producir cerca de 200 unidades diarias.
Aún así, está decisión que parece haber sido tomada con tiempo no fue comunicada a los trabajadores, que bajo la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denunciaron públicamente que la decisión se produjo “sin previo aviso” y sin cumplir con los procedimientos legales de prevención de crisis.
Además, esta noticia se enmarca en un trasfondo de preocupación laboral en el país, con un mercado laboral que volvió a mostrar señales de retroceso en julio con una contracción del 0,2% del empleo registrado privado,Según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) del Ministerio de Capital Humano.