

Ante la última derrota electoral de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, sorprendió la negativa del presidente Javier Milei a repensar su estrategia de gobierno. Esto criticó el senador provincial Sergio Berni al anticipar que “si no cambia, la sociedad lo va a echar”.
En declaraciones a Radio Rivadavia el senador sentenció: “La ciudadanía entendió que Milei está totalmente agotado, que debe cambiar el rumbo y tiene los días contados, si no lo cambia”.
“Hay alguna duda que la sociedad no tiene mucha más resistencia para aguantar este yugo que pesa sobre sus espaldas. Tiene mandato hasta 2027, pero hay que ver si la sociedad lo puede seguir soportando”, amplió.
El senador, que pertenece a Fuerza Patria, el partido que se consagró ganador de las elecciones con más de 13 puntos y medio, planteó: “Cuando el modelo económico está agotado, el candidato es el de menos. El problema de Milei, si bien es un problema político porque subordinó la política a un modelo económico que no funciona".
En este sentido, Berni intentó acercar un análisis sobre la estrategia de gobierno del presidente, que para él debería subordinar la política a lo que necesita la población y no subordinar “la política a un modelo económico agotado”.
“Si cree que el problema es de nombres políticos y no entiende que el problema es que está llevando adelante un modelo económico que está asfixiando al país, destruyendo la industria, el trabajo, la salud, la educación, seguramente se va a repetir este resultado”, finalizó.