

El fiscal José Luis Agüero Iturbe solicitó la revocación del procesamiento del expresidente Alberto Fernández en la causa conocida como "Seguros", en la que se lo investiga por presuntas irregularidades en la contratación de pólizas durante su gestión. La solicitud, presentada ante la Cámara Federal porteña, pide una "falta de mérito" para el exmandatario con el fin de poder profundizar la investigación.
La abogada de Fernández, Mariana Barbitta, acompañó la solicitud del fiscal y pidió la nulidad del procesamiento, argumentando que se violó el derecho a defensa de su cliente. La decisión final sobre el procesamiento del expresidente quedará en manos de los jueces Eduardo Farah, Martín Irurzun y Roberto Boico, una vez que concluyan las audiencias de los demás procesados en el caso.
El juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa, había procesado a Fernández por el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública". Se sospecha que el expresidente habría favorecido los negocios del broker de seguros Héctor Martínez Sosa, a quien había asesorado antes de asumir el mandato.
Previo a este pedido de revocación, la defensa de Fernández había intentado, sin éxito, recusar al juez Julián Ercolini, quien originalmente tenía la causa, alegando un "temor de parcialidad" y una "venganza disfrazada de causa penal". La Corte Suprema, no obstante, desestimó esta petición en julio.