

La asociación de Abuelas de Plaza de Mayo recibirá financiación por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para poner en marcha un programa de concientización para la juventud.
El programa llamado Programa Memoria Jóven busca involucrar a las nuevas generaciones de jóvenes de 14 a 21 años “en la promoción de la memoria, verdad y justicia”.
La decisión provincial fue comunicada en el Decreto 2342/25, publicado en el Boletín Oficial, donde se declara que se transferirán $109.966.000 a la institución, para la financiación de charlas y talleres en distintos puntos del territorio bonaerense.
La organización de derechos humanos organizará una variedad de actividades socio-culturales que buscan promover la inclusión, la formación ciudadana y la participación juvenil. Los principales ejes en torno a los cuales circulará el proyecto son: comunicación para los derechos humanos, las Abuelas y el derecho a la identidad, memoria en el tiempo y memoria joven hoy.
Desde Abuelas insisten en que estas iniciativas están destinadas para poder sostener en el tiempo la lucha por la identidad y transmitir la importancia de los valores de la democracia y los derechos humanos, a través de un espacio de reflexión y aprendizaje compartido.