

Un escándalo por una donación de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, puso en el centro de la escena a un imputado en la causa conocida como la "Mafia de la Aduana". Una investigación periodística reveló una llamativa conexión entre una fundación, una escuela de formación política de La Libertad Avanza (LLA) y el entorno presidencial.
La nota, publicada originalmente en Perfil, señala que la Fundación Darío Donolo, presidida por un empresario procesado por contrabando, registró en agosto de 2024 el sitio web de la escuela de formación política de LLA que dirige el dirigente Sebastián Pareja. Seis meses después, en febrero de 2025, esta misma fundación recibió una donación de mercadería incautada por la Aduana, autorizada directamente por Karina Milei.
El presidente de la fundación, Darío Antonio Donolo, es uno de los 97 procesados en la causa por "asociación ilícita y contrabando agravado", a la que se le adjudica un millonario fraude al Estado. La donación de la Aduana, que se oficializó en el Boletín Oficial, consistió en 26.243 artículos de primera necesidad y prendas de vestir.
La investigación de Giselle Leclercq subraya que la conexión entre la escuela de un dirigente oficialista y la fundación de un empresario imputado por contrabando sigue siendo un misterio. Este nuevo hecho se suma a la ola de escándalos y denuncias que salpican al círculo cercano del presidente Javier Milei.