

El presidente Javier Milei encabezó la primera reunión de Gabinete después de la filtración de los audios del ex director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, que involucraron a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y generaron una profunda crisis política en el oficialismo. El encuentro se realizó a las 9:30 horas en la Casa Rosada.
En la reunión estuvieron presentes los ministros Guillermo Francos, Patricia Bullrich y Luis Caputo, entre otros funcionarios clave del gobierno. La agenda del encuentro estuvo centrada en analizar el impacto del escándalo de las presuntas coimas y definir la estrategia política y judicial a seguir, ya que la ministra Bullrich había anunciado una ampliación de la denuncia contra los periodistas que difundieron las grabaciones.
Los únicos ausentes en la reunión fueron el canciller Gerardo Werthein, por motivos de salud, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sin una razón aparente.
Además de la reunión de Gabinete, la agenda del día del presidente incluyó un acto de cierre de campaña en el municipio de Moreno. Por la noche, el mandatario tiene programado un viaje a la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.